lunes, 1 de abril de 2013

Constelaciones en el cielo esta semana

 No olvides mirar al cielo esta semana, las constelaciones de primavera son preciosas:

1 de abril, 2013
Los antiguos observadores del firmamento honraron a Jason y a los Argonautas al poner a su nave, Argo, en el cielo como la constelación Argo Navis. Hoy en día, la nave está dividida en tres constelaciones: Carina, la quilla; Vela, la vela; y Puppis, la popa.







2 de abril, 2013
La constelación de Puppis rema baja a través del cielo del sur durante la noches de principios de primavera. Representa la popa de Argo, la nave que condujo a Jason y loa Argonautas a través de muchas horrorosas aventuras.

3 de abril, 2013
La estrella más brillante de la constelación Puppis es miembro de una de las clases de estrellas más calientes, masivas y raras, conocida como clase O. Zeta Puppis está baja en el sur al caer la noche, muy hacia la izquierda inferior de Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno.






4 de abril, 2013
La constelación de Vela representa la vela de Argo, la nave que condujo a Jason y los Argonautas. Está baja en el sur al caer la noche. A pesar de ser débil para ser vista, Vela es el hogar de uno de los objetos individuales más grandes en el cielo nocturno � las remanentes de un estrella que explotó.

5 de abril, 2013
Gamma-2 Velorum es la estrella más brillante de la constelación Vela, la vela de la nave Argo, la cual está baja en el suroeste al caer la noche. Es la estrella Wolf-Rayet más cercana, la cual ha expulsado sus capas más externas para revelar sus partes interiores.

6 de abril, 2013
Bootes, el pastor, está bajo en el este al caer la noche. Sus estrellas más brillantes forman un dibujo que se asemeja al cono de un helado. Su estrella más brillante, la resplandeciente Arturo, está en la parte inferior del cono, con el resto de Bootes extendiéndose hacia su izquierda.






7 de abril, 2013
Uno de los primeros exoplanetas descubiertos, en 1996, orbita a Tau Boötis, una estrella bastante brillante en Bootes, el pastor. Bajo cielos oscuros, Tau Boötis es observable a simple vista, arriba de la brillante estrella amarilla-anaranjada Arturo, en el este al caer la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...