jueves, 1 de noviembre de 2012

PLAY (B-Side)


Dale al PLAY (B-Side):





Artista: María Martinez
Album: Pacto de sangre



Track 1:¿Te consideras un escritor rockero, popero, grunge, quizás... gótico...cuál sería tu estilo?

Una mezcla de varios estilos, aunque todos muy cañeros: rock, punk, hard, indie...

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Entre muchos, porque son muchos los grupos que me han acompañado mientras escribía, no podrían faltar Nickelback, Evanescence y Parachute.

Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?

Sin lugar a dudas la grabación: grabar instrumentos, montar pistas, empastar voces. Ahí soy libre.

Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Pues a un hombre al que admiro muchísimo por su trabajo y su instinto de superación, el director de cine Juan Antonio Bayona. Y sí, tendría arritmia mientras aleteo con las manos, diciendo: "Tiene mi libroooooo".

Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Pacto de sangre"?

Tengo dos, 25 y 26, en ellos hay confesiones y sentimientos que me ponen la piel de gallina.

Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?

Despedirme, se vuelven demasiado reales. Hay que experimentarlo para entenderlo, y creo que solo otro escritor sabría a cien por cien qué quiero decir con eso.

Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.

Pues pensaba que no tenía, pero conforme pasa el tiempo creo que estoy desarrollando algunas. Suelo prepararme una taza de café, organizo una lista de música, desparramo todas las notas por la mesa y a teclear.

Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Dos que me hacen pegar botes: Highway to Hell de AC/DC y Burn it to the Ground de Nickelback. Y lo de botar es literal.

Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Muchos, entre ellos Marianela de Benito Perez Galdós y El Camino de Delibes. En aquella época me gustaban otro tipo de historias y me costó mucho acabarlos.

 Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Vancouver, Canadá. Estoy enamorada de esa ciudad y de todo lo que la rodea.


*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.

Muchos que yo misma he ido aprendiendo por propia experiencia, pero que se resumen en una palabra, paciencia. Hay que tener paciencia y no tener prisa. Escribir es un trabajo lento, que requiere tiempo, un texto hay que mimarlo, repasarlo mil veces y volverlo a repasar, pulir y corregir otras tantas. Después, cuando se intenta llegar a las editoriales o a las agencias, la paciencia es más importante que nunca, se deben saber encajar las negativas, no rendirse y seguir adelante.



Sinopsis:

William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.



                                       Puedes comprarlo en: AMAZON

2 comentarios:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...