jueves, 12 de julio de 2012

PLAY

 Dale al PLAY:



Artista: Amy Lab
Album: Nunca digas nunca

Track 1: Si vuestro libro se llevara a la gran pantalla,¿quién os gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Jason Mraz, sin duda. De hecho, su tema “I’m Yours” aparece en la novela y es muy relevante para la historia. También añadiríamos algo de Iron & Wine, Damien Rice, Amos Lee, She & Him…

 
Track2: ¿Soleis escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

María: Sí suelo escuchar música cuando escribo. Depende de lo que esté escribiendo trato de buscar música adecuada que sirva de ambientación e inspiración. Si se trata de un pasaje romántico pongo algo de Norah Jones o de Amos Lee, por ejemplo.

Ana: Para mí es totalmente necesario. De hecho, si alguna vez me viene la inspiración en un lugar en el que no hay música, me descubro a mí misma cantando mentalmente (a veces hasta he empezado a tararear en alto). Lo que no tengo es un cantante o grupo fijo, depende un poco del momento y las circunstancias.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien os gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")


Ana: La verdad es que es tan mágico que alguien pueda leer nuestro libro que entra un poco de "cosilla" cuando alguna persona se acerca para que se lo firmes. Piensas: "¿le gustará?" Es como un examen. Así que creo que si viera a algún escritor de los grandes delante de nosotras con el libro para que se lo firmáramos, me pondría a tartamudear.

María: Totalmente de acuerdo con Ana. Me emociona y conmueve cualquier lector que se acerque a que le dedique el libro.

Track 4: ¿Cual es vuestro capítulo favorito de "Nunca digas nunca"?

María: El 16, “Desnudos”
Ana: El 9, "Besos" y el 16.
 
Track 5: ¿Qué parte os cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

María: Creo que todo tiene su dificultad. Un buen comienzo es muy difícil y un final adecuado, bien cerrado pero en el que el lector se quede con ganas de más, lo es también. En el caso de “Nunca digas nunca” lo más arduo fueron las correcciones.

Ana: Estoy con María, lo más complicado fue implementar los cambios y las correcciones. Sin embargo, para mí, una de las cosas más difíciles es empezar, cuando aún no tienes nada más que el trabajo previo (esquema, perfiles de los personajes, etc.). Luego, a medida que vas escribiendo y la novela va cobrando forma, los personajes y la historia van cogiendo velocidad y todo resulta más fácil.

 
Track 6: ¿Escribis a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

María: Con ordenador, aunque cuando estoy esbozando la historia al principio suelo garabatear el esquema en un cuaderno con bolígrafo o lápiz. Manías… Creo que ninguna especial. Tengo un par de tazas, una de Alicia en el País de las Maravillas y otra con caricaturas de escritores que me gusta usar cuando escribo.

Ana: Yo pensaba que no era maniática, pero el otro día hablando con una amiga, me decía que tengo muchísimas manías de las que no soy consciente, así que seguro que escribiendo también. Y siempre uso el ordenador. De hecho, escribo tan poco a mano que, cuando tengo que hacerlo, voy muy despacio y me sale una letruja horrorosa.
 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la vuestra?

María: “Hoy puede ser un gran día” de Serrat

Ana: "I will survive" de Gloria Gaynor. Reconozco que está un poco pasada, pero me recarga las pilas cuando estoy de bajón.
 
Track 8: ¿Recordais algún libro de los que os obligaron a leer en el colegio/instituto?

María: ¡Los recuerdo todos! Siempre me ha fascinado leer incluso cuando era por obligación. Tengo un recuerdo fabuloso de “San Manuel Bueno Mártir” o de “La Regenta” por ejemplo. Sí, lo sé, debo ser un bicho raro.

Ana: Sí, yo también recuerdo muchos. ¡Hasta los de Barco de Vapor! Pero uno de los que más me marcó fue "La barraca". Me hizo llorar mucho, pero me encantó.

Track 9: ¿En cuál de vuestros personajes creados os convertiríais?

María: Los personajes de NDN me parecen ya tan reales que los veo como amigos o personas de mi familia, por lo que me resulta imposible pensar que pueda convertirme en uno de ellos.

Ana: Yo elegiría a Sandra o a Marcos, que no acarrean una desgracia a sus espaldas. Puestos a elegir, mejor tener una vida más sencilla, ¿no?

 
Track 10: Os conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefiráis, sin más obligaciones que os retengan; ¿Dónde iríais?

María: Me iría a Buenos Aires, Nueva York o a un pueblito perdido de Galicia de donde eran mis abuelos en donde ya he estado escribiendo otras veces.

Ana: Yo tiraría hacia Asia u Oceanía. Me iría a algún lugar paradisíaco del Índico, con una playa color turquesa y arena blanca. El único requisito indispensable es que haya conexión a Internet.

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

María: Leer, leer mucho, leer más y, después, escribir. Y no olvidar que la escritura es una carrera de fondo en la que hay que perseverar y no desistir: “Nunca digas nunca”

Ana: Estoy totalmente de acuerdo con María. No hay que dejar de intentarlo. Creo que para todos los que escribimos, esto se convierte en una adicción, pero hay que traspasar la barrera y dejar que otros lean nuestras creaciones (y aceptar las críticas y consejos con buen ánimo).

Sinopsis:
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...