jueves, 7 de junio de 2012

PLAY


Dale al PLAY:

Artista: Susana Peix
Album: Oniris




Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Gentle music men, sin duda alguna. Es más, este grupo tiene relación directa con Oniris, no te puedo contar en que momento ni como, porque me gustaría que los lectores lo descubrieran pero cuando le pedí a Dani Poveda, voz, guitarra  y alma del grupo si quería colaborar con mi novela aceptó encantado. También me gustaría mucho que para los momentos de intriga y suspense entrara en la banda sonora Cyril Hembert (Xcyril) un apasionado compositor francés que descubrí casualmente por internet y que podéis escuchar en el trailerbook de Oniris donde utilicé una de sus creaciones.


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Pues no suelo escuchar necesariamente música, aunque me gusta poner la radio y oir conversaciones, tertulias, entrevistas. La voz, que no pongo demasiado alta me hace sentir acompañada, eso sí, cuando estoy sola porque si anda alguno de mis hijos por casa tengo compañía asegurada cada dos minutos con una pregunta tras otra en cuanto oyen que empiezo a teclear…

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

¡Me muero si veo aparecer a Antonio Banderas!!  Y volviendo al track 1, condición sin equanum que tuviera un papel, y ya sé cual seria…

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Oniris*"?*

Mmmm… déjame pensarlo un rato, es difícil decidirse… *

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Oniris es mi primera novela, aunque tengo algunos cuentos publicados y según mi experiencia y con Oniris me pasó exactamente eso. Lo que tenía más claro de todo era el final. Sabía incluso antes de empezar a escribir como quería que terminara… es curioso…
Hace un tiempo leí un artículo en internet que explicaba que los escritores se pueden catalogar como escritores mapa o brújula. Los primeros lo tienen todo muy claro desde el principio: el inicio, el desarrollo, nudo, desenlace y van siguiendo un guión preestablecido como si se tratara de un mapa. Los segundos, ¡ahí estoy yo!! Tan solo tienen claro “dónde” quieren llegar, ¿el camino? Pues va surgiendo con la escritura como si te dejaras guiar por una brújula. Con Oniris a mí me ha sucedido algo extraño (no sé si siempre será así). Sabía como quería terminar la novela tal y como te he comentado, pero el argumento fue surgiendo poco a poco de mi mente. A veces escribía situaciones, conflictos que unos capítulos más allá cobraban sentido. Es mas, los capítulos alternan la historia de Berha por un lado y de Víctor por el otro y ¿te puedes creer que era incapaz de escribir dos seguidos del mismo protagonista? ¡¡Brújula total!! Ya te digo,



Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

En un trozo de papel, en una nota en el móvil, en una servilleta… cuando surge la idea no la debes dejar escapar ¡que la memoria a veces es muy traicionera! He llegado a levantarme de madrugada con una idea y la he escrito en una libreta que duerme a mi lado en mi mesita de noche… Tengo incluso archivos en audio que me he enviado por correo porque la idea era larga y con el móvil es un poco rollazo… eso sí, luego todo pasadito en el netbook que me regalaron mis hijos y mi marido para el día de la madre (pequeñito para poder llevarlo a todas partes)

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Una en concreto no te podría decir, pero si es ochentera, y tiene suficiente ritmo y marcha para hacerme levantar de la silla me pongo a bailar seguro. Cargo pilas con mucha facilidad…

*(Track 4)

¿Puedo pensarlo un poquito más?

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Sí, varios, todavía los guardo… Cuando tocaba leerlos no lo hice (espero que no lo lea mi hijo mayor ;-) pero luego con el tiempo, tras la etapa más adolescente, decidí un día coger uno, ¡me los leí todos!
La hoja roja  de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario también suyo, El mecanucrit del segon orígen de Manuel de Pedrolo (sí, en mi época ya se leía), Cien años de soledad de Gabriel García Márquez… Bueno este no recuerdo si fue del colegio o lo leí yo por cuenta propia, pero fue en esa época devoradora.

Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Ahora mismo en Bertha, me encantaría tener el don que posee ella. Poder ir allá donde me llevara la mente con solo pensar en ello. Trasladarme a otra dimensión, visitar todos los lugars imaginables… Sería fascinante ¿no crees?

*(track 4)

mmmmm… un momentito…

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

¿Un año sabático? ¿Pero eso existe? Jajajaja
Me iría a la Isla de Pascua… ¡Que maravilla de lugar! Aunque me conformaría con poder hacerlo en mi casa.

*(track 4)

¡Es que no soy capaz de escoger uno! ¡¡Me gustan todos!!  … Bueno, va… ¡el Treinta y tres! jeje

 *Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Que escribir tiene que ser como leer, por placer. Obligar y placer son dos verbos que jamás deben ir unidos. Que se lo pasen bien y que con un poco de perseverancia, determinación y mucha paciencia, los sueños, pueden llegar a cumplirse…

¡¡Besitos!!


Sinopsis:
Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir.
Bertha, una estudiante de primer año de Psicología de Barcelona, se adentra involuntariamente en el mundo de los viajes astrales. Su madre, en coma tras un accidente de coche, parece necesitar su ayuda.

Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales.
Al otro lado del planeta, Víctor, un joven geólogo que vive en Johannesburgo, logra su primer viaje a la dimensión astral, sorteando espacio, tiempo y materia, gracias al entrenamiento de su amiga y confidente, Julia. El padre de ésta, un doctor especialista en los trastornos del sueño, ha desaparecido en extrañas circunstancias.

Sus vidas se cruzarán por un misterioso secreto...
Dos historias paralelas que se cruzan para lograr un objetivo común. 





Para más información sobre la autora y su novela visita: http://onirisnovela.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrevista Elena! Espero poder conocerte en persona muy pronto... besos!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...