martes, 17 de enero de 2012

PLAY


Dale al
 PLAY:

Artista: Matías Zitterkopf
Album:Ángeles y Mariposas


 

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Bueno, yo siempre he dicho que no pueden faltar bandas como Within Temptation o Evanescence por la fuerza de la música y sus letras. Pero hace unos días he conocido una chica que se llama Birdy y su CD de covers es una genialidad. Tal vez para las partes tristes o emotivas, sus canciones quedarían muy bien en esas escenas. 

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
No en el preciso momento en que estoy escribiendo, sino antes o después. Siempre hay alguna canción que dispara en mi mente alguna escena. Escucho los que te nombre antes más We Are the Fallen y a veces algunas canciones de Sia, Lykke Li y cantantes mas bien "raros" jaja.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Mmm, yo creo que ya con decir firma de libros ya estaría todo blanco y nervioso, pues dadas las condiciones de publicación de mi primer libro nunca he hecho una firma. Pero cualquier persona que tenga mi libro bajo el brazo sería genial. ¿Algún colega escritor sería mucho pedir? ¿J.K Rowling? jaja



Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Ángeles y Mariposas"?
El capítulo 8 que se llama Pérdida Irreparable. Es un capítulo que le da un giro bastante fuerte a la historia y las descripciones de ese momento tan triste me han dejado muy conforme con lo que escribí. Pero luego rescato de otros capítulos los toques de humor y frases que me hacen decir a mi mismo: "Oye, eso suena genial"


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
El principio definitivamente. Se da un caso raro en mi, siempre se me ocurre el final y el título del libro. Luego la tarea difícil está en comenzarlo y desarrollarlo para llegar a ese desenlace.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Generalmente en el ordenador, pero como manía por ejemplo, si voy viajando saco algun cuaderno para escribir a mano. También siempre tener agua al lado o algo para tomar mientras escribo podría considerarse manía. 


Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Recuerdo Ally McBeal, que epocas aquellas!! No tengo una en específico. Siempre tengo varias canciones pero no se si dan tanto valor. Son tristes y raras, pero me alientan a seguir escribiendo. Es extraño ¿no?


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Si, el Martín Fierro, un clásico argentino. También recuerdo haber leído Don Quijote de la Mancha y otro que se llamaba Fuenteovejuna.


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
En Bastian porque es muy guapo jaja, no, es broma. Seguramente sería un personaje malo, algún demonio con poderes extraordinarios y mucha oscuridad. Me encantaría actuar de malo algún día. (Locuras de escritor)

 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Al Reino Unido. Soy profesor de Inglés y allá está la cuna de muchos grandes escritores y encima de J.K. Rowling a quien admiro profundamente. Pasar por la casa de Shakespeare o de Virginia Woolf y luego perderme en algún castillo de Escocia a escribir sería lo máximo. 

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Como siempre digo a los que comienzan que deben intentar y seguir haciéndolo por mas que esten cansados, frustrados y decepcionados con el mundo editorial. Ser valientes y escribir a las editoriales, a otros escritores pidiendo consejos. Ahora, después de leer el libro El Secreto, le sumaría VISUALIZAR. Imaginense recibiendo una respuesta positiva con respecto a su manuscrito, en una firma de libros, su libro en las vidrieras de alguna libreria y seguro pasa. Cuando realmente queremos algo con toda nuestra alma siempre sucede.




Sinopsis:
¿Qué harías si supieras quién es tu ángel guardián? ¿Y si te enamoraras de él? 
Seguramente Amelie Roger se lo preguntó muchas veces antes de enamorarse de uno. 
Cuando decide salir a la vida y reconocer que tiene amigos, conoce al misterioso Bastian, quien cambia su forma de sentir para siempre. Llena de sentimientos encontrados, Amelie confundirá odio por amor. Al no poder negar lo que su mente y corazón gritan a viva voz, aceptará que lo ama con toda su alma, como nunca antes le había pasado. 
Pero amar a un ángel no es nada fácil, porque los demonios también existen y dan pelea. Entre batallas y obstáculos, sólo el amor la llevará a tomar las decisiones más difíciles.


Para más información: Blog Oficial: www.matiaszitterkopf.com.ar

Muchas Gracias Matías por participar en los Cuestionarios PLAY, espero que logre hacer difusión y consigas así el sueño de una firma de libros de verdad...lo de JK Rowling ya no te lo aseguro...jejeje. ¡¡¡Y yo espero ganar tu concurso porque estoy deseando leerlo!!!

PAUSE

2 comentarios:

  1. Gracias Elena. Ha quedado espectacular!! Eres muy agradable y ha sido un gusto conocerte. Espero que también tus sueños de escritora se vayan cumpliendo.

    Abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrevista, soy seguidora de Matias y es genial, no sabia de sus gustos musicales, muy buenos !!
    besos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...